WOLTY, EL RAPERO ARGENTINO QUE COMPARAN CON EMINEM

Comparti 💖

Tener millones de reproducciones no es para cualquiera. Wolty lo consigue desde hace años y su tema Martes 13 se esta acercando a los 30 millones.

Con un estilo particular, haciendo gala de su facilidad en el doble tempo, las comparaciones no tardaron en llegar, aunque en este caso se toman como algo positivo ya que lo vinculan al numero uno: Eminem Aunque, Wolty, con una sonrisa elige no meterse en el juego «Eminem es el mejor de la historia y me falta mucho trabajo duro para  poder compararme con él. Igual, que la gente lo haga, obviamente me lo tomo como algo súper positivo.

La escena de rap en Argentina

«La evolución qué pego es increíble, nunca me hubiese imaginado que sea tan rápido. Yo empecé en el 2012 a competir, donde nosotros nos grababamos los vídeos, nos comentamos los vídeos nosotros, también eramos el público, no es que había un público formado. Hoy en día esotra cosa, hay muchísimos artistas viendo esto y y cada vez apunta a ser más grande la movida. La verdad que no sé cuál es el límite.»

El crecimiento de los artistas hace que sea necesario contar con un grupo de trabajo, entre los que se encuentra José Luis Malta, su Manager: «Nos conocimos hace dos o tres años. Él fue invitado a Calambur 2 a participar, era una coproducción de muchas productoras. Después, cuando filmé Fuck That le pedí ayuda y, muy paulatinamente, nos fuimos conociendo y agarrando confianza.

Martes 13: El comienzo de la saga

Como si fuera una aventura de Hollywood Wolty comenzó a rapear con una imaginación sin límites: «En martes 13 un wacho con un cuchillo me quiere matar (Se trata del actor Juan Minujín), hay un apocalipsis zombie, me rapta una raza extraterrestre y de un planeta llamado BirigBamba, me convierto en el jefe ese planeta, vuelvo en el tiempo… me mato a mí mismo y me entierro en mi parque» cuenta Wolty naturalmente como sin darse cuenta de lo épico de esta aventura

Este nuevo trabajo se llama viernes 16 lo hacemos de la mano de Biscarrita es el cuarto capítulo de una serie donde empiezan martes 13, miércoles 14, jueves 15 y ahora estreno viernes 16. En miércoles 14 llega la policía a mi casa y me tiroteo. Me robo un taxi en que el chofer era un infiltrado extraterrestre, después me encuentro con el guacho del cuchillo nos vamos a las piñas y lo terminó matando.
En jueves 15 que es una colaboración junto a Fiucher y Naiky básicamente pierdo un brazo y terminó la cárcel.

La pandemia contribuyó a dejarse llevar: «Cómo no podía salir a filmar, no podía hacer nada, le dije a Biscarrita si podía hacer el video de jueves 15. Lo hizo y quedó increíble y cuando vi los dibujitos me di cuenta de que podía escribir letras sin límites o sea en el dibujo no tenés ningún tipo de frontera y esta canción la hice específicamente pensando en que iba a ser todo dibujado a diferencia de las anteriores así que creo que tiene un jugo especial. Biscarrita ya está haciendo Sábado 17, ya la tengo. Domingo 18 todavía me tiene pensando.»

-¿Cómo se te ocurrió esta saga?

-Voy escribiendo la canción. No es que tengo la historia y la paso a rap. Es como que el personaje tiene mucha mala suerte pero, a la vez, buena suerte. Todo cada vez se pone peor pero igual zafa. Y eso es lo difícil, crear cada vez un conflicto nuevo y mayor. Ahí está la parte creativa y complicada. Cada vez se puede complicar más, pensá que ahora caí en la Prehistoria con la máquina del tiempo rota. 

Como inspiración tomé un poco de Rick and Morty y Futurama. También algunas películas de viajes en el tiempo. Ninguna en especial pero mi cerebro tiene toda esa información y se ve que ata cabos y termina usando esas referencias para crear algo nuevo.

Wolty Vs Duki: Fuerte beef en el rap de argentina

Después de varios cruces por Instagram, e incluso un tema dedicado, Wolty habla de su pelea con uno de los mayores representantes del genero: «El enfrentamiento con Duki surge porque Neo Pistea me había criticado en una video reacción y yo le tiré. Ahí saltó a su favor, así que basicamente fue por defender a un amigo que me insulto.


Comparti 💖
Etiquetado , , ,